El uso de fondos públicos, como las ayudas a la contratación SERVEF 2017, para subvencionar contratos de personas en situación de desempleo se ha convertido en una de las políticas de empleo más utilizadas durante la crisis económica. Estas medidas son utilizadas por los dirigentes políticos para diferentes finalidades. Uno de los principales  objetivos es orientar las contrataciones hacia aquellos sectores que consideran en mayor situación de riesgo de exclusión social.

En la otra cara de la moneda, las personas desempleadas que son sujetos pasivos potenciales de estas subvenciones. Los desempleados pueden sacar partido si saben hacer un uso adecuado de la información. El problema surge cuando ésta no llega a los ciudadanos. Esta entrada pretende hacer llegar dicha información a todos los posibles interesados.

Si somos conscientes de que existe esta ayuda por nuestra contratación, podremos hacer saber al empresario que puede solicitarla. Estratégicamente será una opción acertada añadir unas últimas lineas de nuestro CV. En este apartado añadiremos la ayuda a la que se pueden acoger y la cuantía de la misma. En una posible entrevista, llevar esta información mínimamente preparada no sólo interesará económicamente al empleador, sino que demostrará que tenemos capacidad para desenvolvernos en el ámbito de la gestión y administración.

Ayudas a la contratación SERVEF 2017: Requisitos

El 28 de Febrero se publicaron las ayudas a la contratación del SERVEF 2017 dirigidas a grupos de desempleados específicos. Estas ayudas podrán solicitarlas las empresas que contraten a personas que cumplan con los requisitos que se contemplan en la resolución. La subvención podrá ascender hasta 9.907,80 euros.

Se podrán acoger empresas que contraten a una persona desempleada que se encuentre dentro de uno de estos grupos y siempre con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017:

  1. Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2. Desempleados de larga duración mayores de 45 años.
  3. Desempleados de muy larga duración (Más de 4 años)
  4. Personas mayores de 50 años.

La contratación por la que se solicite la ayuda deberá suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa contratante. Este aumento se calculará en comparación con la media de los 30 días naturales anteriores. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2017.

Cantidades según requisitos específicos

Existen unos requisitos generales que son los anteriormente descritos. Si la persona contratada cumple los requisitos generales, la empresa podrá optar a una ayuda base. Sin embargo, si se cumplen ciertas condiciones especificas la empresa podrá acogerse a unas cantidades recogidas en la siguiente imagen:

 

Límites de las bonificaciones ayudas a la contratación SERVEF 2017

 

Xavier Soler

Técnico en gestión del desarrollo local y marketing digital. Actualmente responsable del diagnóstico territorial de las comarcas de La Costera y Canal de Navarrés. Este blog une mis dos profesiones/aficiones.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn