Estas ayudas resultan de especial interés para empresas, además del propio municipio, cuya ubicación se encuentre cercana a Alfafar, puesto que pueden ser solicitadas por todas aquellas empresas de la provincia de Valencia, siempre que cumplan los requisitos.

Las ayudas tienen por objeto establecer incentivos para el fomento de la contratación en prácticas con la finalidad de apoyar a las empresas por la contratación desempleadas que acaban de finalizar sus estudios, favoreciendo así la inserción socio-laboral de este colectivo.

Los gastos subvencionables con la presentes ayudas son: Seguridad Social derivada de los contratos que se formalicen (hasta 4.000 euros por un mínimo de seis meses).

Tendrán condición de beneficiarios:

Empresas o entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro ó personas físicas que contraten bajo la modalidad de contrato en prácticas a desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la provincia de Valencia desde el 1 de Agosto del 2014 hasta la fecha tope de presentación de las solicitudes, siempre que exista consignación presupuestaria.

Los requisitos que deben cumplir las personas contratadas son:

  • Estar inscritos como desempleados/as en el SERVEF.
  • Estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificados de profesionalidad.
  • Que no hayan transcurrido más de 5 años (ó 7 si el trabajador posee minusvalía).
  • Estar empadronados en el municipio.

Las bases y la solicitud de las ayudas están disponibles en el siguiente enlace y en las Redes Sociales de la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar: http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2014/07/Bases_ayudas_municipales_contratos_en_practicas_20141.pdf