Bauhaus abrirá un nuevo establecimiento en Alfafar. Este hecho podría pasar desapercibido para un blog como este si no fuera porque el desembarco de la multinacional en este municipio generará un total de 150 empleos. Con ello, el Ayuntamiento de Alfafar ha habilitado una página web para recibir curriculums de todos aquellos interesados en formar parte del equipo de esta marca del bricolaje.

En esta entrada recogeré algunos consejos para realizar la mejor candidatura posible así como los pasos básicos que deberá seguir cada candidato para inscribirse desde su casa.

La elección del puesto

En la plataforma se han habilitado diferentes puestos de trabajo a los que los candidatos pueden optar, segmentados todos ellos por secciones de tienda. La página web exige marca un máximo de tres opciones. Este hecho puede llevar a confusión y, en un afán de poder tener más posibilidades, llevar a los candidatos a señalar siempre tres opciones. Aunque la estadística nos dice que a más intentos mayores posibilidades, debemos tener en cuenta que un proceso selectivo no es una lotería. En este sentido, se recomienda señalar tan sólo aquellos puestos en los que nuestra experiencia laboral y conocimientos supongan un valor añadido diferencial.

Listado de secciones

Sección Fontanería – Sanitarios
Sección Cocinas
Sección Ferretería – Maquinaria
Sección Electricidad – Iluminación
Sección Maderas
Sección Albañilería – Venta material construcción
Sección Decoración – Pintura
Sección Jardinería

¿Responsable o vendedor?

En el cuestionario nos solicitarán elegir entre secciones pero también los cargos dentro del organigrama de Bauhaus. Es en este punto donde los candidatos encontrarán el dilema entre postular por un puesto de vendedor raso o dirección. ¿Qué tomar en cuenta a la hora de decidir en este aspecto? En primer lugar hemos de ser sinceros, si nunca hemos dirigido equipos o hemos tenido gente a nuestro cargo nuestra candidatura difícilmente será llamativa para puestos de responsable de sección. En segundo lugar, el hecho de haber gestionado un negocio propio (incluso sin gente a cargo) o haber mostrado inquietudes por el emprendimiento también puede jugar a nuestro favor en esta decisión. En definitiva, debemos asegurar que nuestra candidatura cumple con los requisitos que se exigen, o se presuponen, puesto que un buen reclutador detectará de inmediato si un perfil es más adecuado para cargos superiores.

La carta de presentación

Temida por muchos porque presupone un esfuerzo mayor a la hora de presentar su candidatura, en el proceso selectivo de Bauhaus será un imprescindible. La empresa no aceptará curriculums sin una carta de motivación por el puesto. En el siguiente enlace dejo una serie de pautas para realizar una buena carta de presentación.

En conclusión, siempre es una buena noticia que una empresa genere tantos puestos de trabajo. Solo cabe esperar que estos vayan a parar a personas de la zona y así revierta en un beneficio económico para Alfafar y l’Horta Sud. Suerte a todos!