Como en otras entradas se ha mencionado, los opositores han encontrado un gran obstáculo para acceder a puestos en administración a raíz del gran recorte en empleo público que ha propiciado la crisis económica.

Mientras la administración pública sigue convocando plazas a cuentagotas, hoy actualizo con una gran convocatoria de empleo con plazo abierto para candidatos.

La primera de ellas va dirigida a licenciados en Derecho exclusivamente, puesto que se trata de una convocatoria para el Cuerpo de Secretarios Judiciales. Un total de 160 plazas convocadas de las cuales 80 van dirigidas a acceso libre y 80 a promoción interna. Una gran oportunidad para aquellas personas con vocación por el empleo público en la administración de justicia y que hayan estado preparando estas pruebas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el 11 de septiembre de 2014.

La siguiente oferta se trata de una convocatoria de 70 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Para esta escala los requisitos académicos son tener el título de bachiller o técnico.  En este caso, el total de los 70 puestos de empleo se designarán por turno libre, lo que hace de esta convocatoria una buena oportunidad para aquellos opositores que buscan entrar por primera vez a prestar servicios en la administración.

El plazo para esta convocatoria de empleo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2014.

A continuación enlazo información de las respectivas convocatorias:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9272

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-9229