El Ayuntamiento de Valencia firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Valencia en el mes de Julio con el objetivo de crear sinergias entre los profesionales de la economía y las finanzas y el sector público, en favor de proyectos emprendedores.

Fruto de dicho acuerdo nace la medida bautizada como “Cheque emprendedor”, que dotará de servicios de un valor de hasta 600€ por proyecto para recibir orientación sobre planes de viabilidad económico-financieros, estudios de mercado, gestión laboral, tributaria y fiscal. Este asesoramiento será impartido por profesionales colegiados en el COEV y tendrá una duración de hasta 3 meses, según las necesidades de cada proyecto.

El convenio busca aportar un grado mayor de especialización financiera a las empresas de nueva creación, con la finalidad de crear un tejido empresarial más fuerte y adaptado a las nuevas características del mercado. Es por ello que también se contempla la posibilidad de que el Colegio de Economistas de Valencia aporte estudios económicos o conocimientos profesionales que resulten de interés general para la ciudad en el ámbito empresarial.

Información ampliada aquí.