El Servicio de Salud de Baleares ha puesto en marcha de manera progresiva una bolsa de trabajo única que se aplica a todos los procedimientos de selección de personal estatutario temporal. El objetivo es unificar el sistema de selección de personal, por lo que respecta tanto al procedimiento como a la baremación de los méritos.

Se trata de una bolsa general y única para cada una de las categorías profesionales del personal del servicio, abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y personal de gestión y servicios. También establece un elemento de zonificación y de especialidad, de manera que las personas aspirantes pueden escoger la gerencia y el tipo de nombramiento, que puede hacerse teniendo en cuenta la duración de la jornada (tiempo parcial o jornada completa) o la tipología (interinos y el resto de nombramientos) que les interesen.

El sistema de selección de la bolsa es por concurso de méritos, baremados por la Unidad de Selección del Servicio de Salud. Previamente, las personas aspirantes pueden validar la autobaremación por medio de la firma electrónica o de un procedimiento similar.

Para informarse sobre el proceso de inscripción se recomienda acceder al siguiente enlace, donde se recogen los plazos y requisitos para formar parte de la bolsa de empleo:

http://www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/bolsa-unica-de-trabajo/inscripcion-en-las-bolsas