La empresa pública de la Diputación de Valencia, Impulso Económico y Local S.A. (IMELSA) tiene como objetivo principal la promoción, apoyo y participación en actividades económicas, empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia de Valencia.

Entre las actuaciones de IMELSA, destaca el trabajo de las Brigadas Forestales en la prevención y lucha contra los incendios forestales; la labor realizada por la protección, conservación y difusión de los Árboles Monumentales; la gestión de cursos de Formación Profesional para el Empleo; el desarrollo de programas europeos; el impulso de los municipios de la provincia de Valencia, a través del Plan de Inversiones en Piscinas Cubiertas y en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial; la promoción turística de los Municipios, tanto de costa como de interior a través de la marca València, Terra i Mar y el apoyo al deporte valenciano gracias a los patrocinios deportivos.

Recientemente, se ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo que culminará con la contratación de 300 nuevos brigadistas por parte de IMELSA, con la finalidad de luchar contra los incendios forestales a través de diferentes mecanismos de prevención.

Según la nota de prensa publicada por Diputación de Valencia, “con este programa, cumplimos un doble objetivo: redoblamos la apuesta por la defensa de nuestro entorno natural, y ofrecemos 300 empleos estables y de calidad, en una época donde son muchas las familias que están atravesando dificultades económicas”.

Con una dotación presupuestaria de 14,7 millones de euros para el año 2014, IMELSA dispone de un total de 111 brigadas, agrupadas en seis grandes áreas geográficas. Al frente de cada una de ellas se sitúa un coordinador de zona, que se encarga de la planificación y control de los trabajos de las brigadas de su competencia.

Las personas interesadas en optar a uno de los 300 puestos de empleo, que empezarán a cubrir a partir del 1 de enero, deberán remitir su curriculum vitae con fotografía a la dirección de correo electrónico:  currículum@imelsa.es. En el anuncio se hace hincapié en que  no se admitirán ni aceptaran candidaturas que se realicen de otra forma o modo distinto y, especialmente, se tendrán por no presentados los currículos entregados o presentados de forma presencial.

Más Información en: http://www.imelsa.es/