fbpx

Como cada año, la preparación de la Navidad se adelanta casi dos meses. Muchos ya piensan en la noche de fin de año, cenas, el árbol, etc. Las grandes empresas no son ajenas a este fenómeno y esto se refleja inevitablemente en el empleo. El período de mayores ingresos para grandes superficies esta a la vuelta de la esquina y en las ofertas de empleo se hace notar. En esta entrada recopilaré dos ejemplos de ello.

La primera de éstas es la oferta publicada en medios por la empresa Toys R Us. A través de los medios se han hecho publicas las cifras que baraja la empresa sobre la contratación estimada para esta campaña navideña. Un total de 2.000 puestos de trabajos que formarán parte de la plantilla de 1.500 empleados habitual en toda España. La compañía asegura que el perfil buscado para estas contrataciones temporales es el de estudiantes que buscan obtener algunos ingresos durante las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, la empresa de transportes SEUR ha anunciado la creación de 1.300 puestos de trabajo para la campaña de Navidad. El comercio electrónico y el aumento de facturación y compras en otros sectores hará que la compañía experimente un gran volumen de envíos durante este período. Las contrataciones serán temporales, aunque aseguran en los medios que la campaña se alargará hasta el 18 de noviembre con motivo de las rebajas.

Como suele ser habitual en este tipo de empresas, las contrataciones para la campaña de Navidad se llevarán a cabo a través de la página web de las propias empresas, que cuentan con departamentos propios de recursos humanos. Al final de la entrada se adjuntan los enlaces a estas webs.

Pese a recogerse en esta entrada tan sólo dos ofertas, cabe destacar que son muchas las empresas que realizarán contrataciones para este período, por lo que la labor de autocandidatura en empresas que puedan ser susceptibles de aumentar su volumen de trabajo durante la Navidad cobra mayor importancia.

Web Toys R Us

Web SEUR

 

¡Mucha suerte!