El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado con fecha 24 de marzo de 2017 sus subvenciones para contratar a jóvenes en Valencia

Dichas ayudas van dirigidas a contratar a jóvenes entre los 16 y los 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Uno de los principales requisitos será que la persona contratada bajo dichas bonificaciones tenga un nivel de estudios mínimo establecido en las bases.

subvenciones para contratar a jóvenes en Valencia

La cuantía a recibir por parte de las empresas que realicen las contrataciones se calculará de la siguiente forma:

80% SMI (añadiendo pagas extras) * 12 meses

Como se observa en el cálculo, el periodo mínimo de mantenimiento del contrato será de 12 meses. Esta condición deberá ser acreditada por las empresas beneficiarias para recibir el pago. Las cantidades máximas establecidas serán, generalmente, de 7.926,24 euros. Este importe ascenderá a 9.907,80 euros cuando además de los requisitos establecidos se trate de mujeres o personas con diversidad funcional.

Requisitos que debe cumplir el contratado a través de las ayudas

A parte del límite de edad que marca el propio Sistema de Garantía Juvenil, las personas contratadas deberán tener unos estudios mínimos. Este nivel formativo va desde los certificados de profesionalidad a una licenciatura universitaria. Por tanto, aquellas personas cuya formación esté por debajo de los certificados de profesionalidad no podrá beneficiarse de las mismas.

Dicho requisito puede resultar controvertido, para quienes tenga un nivel formativo por debajo de los requisitos. Sin embargo, recomendamos a todas aquellas personas interesadas en poder estar incluidos en estas ayudas que visiten su centro SERVEF. Los últimos meses los certificados de profesionalidad se han potenciado y suponen una buena oportunidad para mejorar laboralmente.

¿Qué debe hacer una empresa para recibir estas subvenciones para contratar a jóvenes?

En primer lugar, las subvenciones para contratar a jóvenes se otorgarán tan sólo a contrataciones iniciales con carácter indefinido de personas que cumplan los requisitos anteriormente descritos. Además, la jornada laboral deberá ser de mínimo 30 horas semanales.

En segundo lugar, la contratación debe suponer un incremento neto en la plantilla media de los 30 días anteriores a la contratación. Sin olvidar que el alta laboral deberá producirse después de la publicación de esta resolución.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2017 y deberá presentarse la documentación recogida en el artículo noveno de las bases.

Xavier Soler

Técnico en gestión del desarrollo local y marketing digital. Actualmente responsable del diagnóstico territorial de las comarcas de La Costera y Canal de Navarrés. Este blog une mis dos profesiones/aficiones.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn