Cuando te dedicas a la orientación laboral, acostumbras a recibir en el despacho a personas muy jóvenes que no saben hacia donde enfocar su carrera laboral y plantean dudas como la del título. Ante preguntas de este tipo, siempre la respuesta es que la formación es la mejor arma que van a tener en un mercado laboral cada vez más exigente. No en vano, según la EPA del tercer trimestre de 2019, de la población ocupada, el 43,81% tienen estudios superiores.

¿Formación online o presencial?

Existen innumerables opciones de formación en trabajo administrativo. Es por ello que es aconsejable optar por entidades como ITEP, en las que se ofrecen ambas modalidades para poder adaptar nuestra formación a las necesidades de nuestra vida diaria.

Para entrar a esta formación tenemos muchas formas de hacerlo, por ejemplo, estar en posesión del título de Bachiller, así como haber superado el curso universitario o estar en posesión de un título de técnico especialista.

La importancia de las bolsas de empleo en entidades

Gracias a esta formación podemos tener a nuestro alcance diversas salidas laborales, es decir, el hecho de buscar empleo se nos hará una tarea mucho más fácil. De hecho, la misma siempre te pondrá en contacto con diversas empresas, las cuales, ya han colaborado con la ITEP desde hace más de 30 años y pueden asegurarte un seguro laboral. Cualquier entidad por la que optes, debería ofrecerte este tipo de servicios.

¿Qué salario tiene alguien con formación administrativa?

Con respecto al salario medio de un técnico superior en administración y finanzas en España se puede fijar entre los 18.000 y 24.000 euros anuales brutos. Siendo en España estos titulados los que mayor salida laboral poseen, actualmente, ya que sus perfiles son demandados por empresas para todos los sectores.

Por poner algunos ejemplos tenemos que estos pueden desempeñar como administrativo comercial, financiero y contable, administrativo de logística, banca y seguros, recursos humanos o de la administración pública. De igual forma, pueden ejercer como técnicos en gestión de cobros, responsable de atención al cliente y en muchas otras áreas más.

¿Porqué ITEP?

Para empezar, estaremos estudiando en un centro oficial que tiene 40 años de experiencia, siendo la enseñanza personalizada, ya que se hace con grupos de menos de 20 estudiantes.

Por otro lado, el centro de estudio está bien comunicado para que los desplazamientos no tengan porqué ser un problema. ITEP está formada por unos 20.000 alumnos con éxito. Aportando siempre excelentes profesionales dirigidos tanto a empresas públicas como a las privadas, para incorporarse como Técnicos Superiores.

A todo esto, debemos mencionar que, para aumentar mucho más nuestras posibilidades de conseguir empleo, aparte de la formación en trabajo administrativo, podemos ampliar con formación complementaria para ejercer las funciones de administrativo. Esto es un buen modo de no solo aumentar nuestra experiencia en el área laboral, sino de abarcar mayor mercado laboral.

Aunque como mencionamos antes la formación en trabajo administrativo cuenta con una gran salida laboral y las ofertas de empleo se suceden. Se debe tener siempre en mente, que este también puede ser un trabajo con una buena cantidad de competencia por la demanda profesional, por lo que mientras mayor preparación tengamos mayores posibilidades.

En este caso, debemos formarnos en otras materias como la informática, ya que la transformación digital ha cambiado radicalmente las funciones administrativas. Por otro lado, te recomendamos estudiar idiomas, debido a la internacionalización de las empresas como la presencia del inglés en el entorno digital. La logística y la atención al cliente son otras dos materias que podemos trabajar para mejorar nuestra formación.

Tal como mencionamos en un inicio “la formación es la mejor arma que vas a tener en un mercado laboral cada vez más exigente”, esto quiere decir que debes estar bien preparado para superar a esa competencia. Para lograr entrar rápidamente al ámbito laboral.